Está receta de “atún” de lata vegano es muy sencilla de hacer y es un recurso muy socorrido para tener en la nevera y usarlo como haríamos con el atún de lata de toda la vida.
Sorprende mucho lo conseguida que queda la textura, y se debe a que está hecho a base de guisante texturizado. También se puede hacer con soja texturizada pero personalmente me gusta más el sabor con guisante texturizado.
Ingredientes:
- ½ hoja de alga nori
- ½ taza de guisante texturizado
- 1 taza de agua hirviendo
- 1 cdta de sal
- Opcional: ½ cda de aceite de lino
Instrucciones:
1.- En una sartén, tuesta media hoja de alga nori por ambos lados un par de minutos, esto potencia su sabor.
2.- En un recipiente pon el guisante texturizado, el agua hirviendo, la sal y el alga, hundiéndola hacia el fondo sin romperla.
3.- Deja que repose durante al menos 30 minutos (mejor tapado).
4.- Quita el alga y pasa el guisante texturizado a un escurridor para que suelte todo el agua. Aplasta con una cuchara para que suelte todo el líquido.
5.- Añade el aceite de lino, así conseguimos que nuestro “atún” sea también rico en omega 3, mezcla incluso rompiendo un poco el guisante texturizado ¡y listo!
Consejo: si quieres que el sabor a mar sea más potente puedes romper el alga y no la retires, y mientras más horas esté guardado el atún, más sabor cogerá. La única diferencia será que verás los trocitos de alga.
Este atún se puede comer así sin más, sí, yo lo hago o puedes darle los mismos usos que al atún de lata, ponerlo en una ensalada o en sándwich, por ejemplo.
Puedes guardarlos hasta una semana en la nevera en un recipiente bien tapado.


